Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Díaz Rúa: "Dicen una salta de disparate en cuanto al tema de enriquecimiento ilícito y declaración jurada de bienes"

Avatar del Listín Diario
Ramón BenzanSanto Domingo, RD

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, expresó este martes que la solicitud del Ministerio Público sobre la incautación de bienes en refrencia a un enriquecimiento ilícito se trata de una "salta de disparates" y mentiras.

El imputado en el caso Odebrecht habló a su salida de la Sala de Audiencia de la Primer Tribunal Colegiado, donde el Ministerio Público pidió una condena de 10 años por su presunta implicación en los soboronos realizados por la empresa brasileña.

“Piden la incautación de todos los bienes que son descabellados, piden la incautacón de mi casa que la hice en el 92 y yo vine a ser funcionario 13 años después, o sea, es una locura. Esta gente..., aquí no hay régimen de consecuencia, ellos se paran y hablan y hablan y dicen sentirse orgullosos de una porquería de acusación”, dijo.

Señaló que lo visto en la sala (de audiencias) es más de lo mismo, tratándose de "disparates" en cuanto a los temas de la declaración jurada de bienes y posesiones.

“Nosotros lo que vimos hoy es más de lo mismo, se para un fiscal a decir mentira. Primero me tocó la fiscal Isis y dijo un salta de disparates en cuanto el tema de enriquecimiento ilícito y la declaración jurada, la cual está llena de errores, algunos de ellos matemáticos, mezclaron números ahí que ellos mismo no sé dónde lo sacaron”, manifestó

Asimismo, destacó que la supuesta vinculación con relación a la carretera del Coral, y su conexión con Miguel José Moya, se trata de una asociacón que tenía Moya antes de su gestión.

“Ya hemos demostrado varias veces que la carretera de Coral se la ganó Moya en 2002 y no se pudo hacer, y en 2006 antes de yo llegar a Obra Públicas ellos se asocian con Odebrecht, hay un memorando de entendimiento y él mismo lo dijo", agregó.