Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiscales piden condenar a 5 y 10 años de prisión a los seis implicados en caso Odebrecht

Avatar del Listín Diario
Ramón BenzánSanto Domingo, RD.

El Ministerio Público pidió esta tarde a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenar a los seis implicados en el caso Odebrecht con penas de entre 5 a 10 años de prisión.

En su petición el ente acusador pidió sentenciar a Ángel Rondón a 10 años de prisión; a Víctor Díaz Rúa a 10 años de prisión; Conrado Pittaluga, 7 años de prisión; Andrés Bautista, a 5 años de prisión; Tommy Gálan, 5 años de prisión y a Roberto Rodríguez a 5 años de prisión.

Los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) también pidió al tribunal presidido por Gisell Méndez e integrado por Tania Yunes y Yisell Naranjo, el decomiso de los bienes millonarios a cada uno de los imputados al momento de emitir la condena.

Ahora corresponderá el turno a la defensa de los implicados de hacer sus conclusiones y peticiones de descargos a las juezas que componen el tribunal.

El primero en defenderse será Ángel Rondón, ex representante comercial de Odebrecht en la República Dominicana y señalado como la persona que repartió los sobornos en el país.

Rondón dispondrá en total de seis días para exponer sus conclusiones, iniciando el 2 de agosto, para luego dar paso a la defensa de los otros cinco imputados, el cual deberá concluir el 16 de septiembre.

Una vez concluido esto, las juezas se retirarán a deliberar para decidir si los imputados son inocentes o culpables de los cargos que les imputa el ente percutor del crimen, que son sobornos, enriquecimiento ilícito y lavados de activos.

Los abogados de los imputados han defendido la postura de que el “Ministerio Público no ha podido demostrar su acusación porque está llena de falsedades”.