Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 02:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 27 de julio de 2021

Defensa de Adán Cáceres quiere la supensión de Hilda Lagombra

  • Defensa de Adán Cáceres quiere la supensión de Hilda Lagombra

    La defensa del general Cáceres dice que no puede verlo.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

Tras una fuerte acusación contra la coordinadora del Nuevo Modelo Penitencia­rio, Hilda Patricia Lagombra Polanco, por presuntamen­te incurrir en “constantes violaciones para impedir el ejercicio de la legítima de­fensa” del general Adán Cá­ceres Silvestre, el consejo de defensa del imputado ha solicitado la suspensión de esa funcionaria.

Debido a esos alegados in­convenientes, los represen­tantes legales del alto rango militar afirman que no pue­den celebrar reuniones con su defendido. Una serie de supuestas trabas para estas reuniones les son impuestas en prisión para tratar asun­tos con Cáceres Silvestre, culpando directamente de esto a Lagombra Polanco.

Al respecto, han dicho que tenían pautado un encuen­tro con el acusado en el ca­so de corrupción bautizado como Operación Coral, pa­ra el pasado 19 de julio a las 3:00 de la tarde, firmado y autorizado por la coordina­dora del Nuevo Modelo Pe­nitenciario, pero que luego esperar fuera del recinto les fu informado de la cancela­ción de la cita.

Ante eso, elevaron una ins­tancia ante la procuradora, Miriam Germán Brito, de­mandando “aplicar sancio­nes disciplinarias contra los ejecutores dedicados a im­pedir el ejercicio del dere­cho de defensa” de Adán Cáceres.