Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 27 de julio de 2021

Obispo Castro Marte advierte hay graves daños a la salud mental

  • Obispo Castro Marte advierte hay graves daños a la salud mental

    Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de Higu¨ey.

Santo Domingo, RD

El obispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Al­tagracia, monseñor Jesús Castro Marte, consideró que el gobierno debe pres­tar mayor atención a la sa­lud mental de los ciudada­nos, debido a que está muy afectada por los efectos del Covid-19 y provocando ac­tos violentos.

En un mensaje en la red social Twitter, monseñor Castro Marte sostiene que tras el coronavirus los da­ños se han dado en el nivel mental, físico y material.

“Los diferentes hechos de violencia registrados en los últimos días deben aler­tarnos como sociedad, pues quizás sea el momento del Gobierno prestar atención a la salud mental de la po­blación que se ha visto muy afectada por el Covid-19, tanto en lo material, físico y mental”, escribió ayer el prelado en su cuenta @Je­suscastro126.

Hechos violentos
El pasado viernes, un hom­bre mató a seis personas e hirió a otras nueve en Hi­güey, en un hecho criminal que estaría motivado por los celos.

El sábado fue un hacenda­do el que resultó muerto en un asalto perpetrado en Ha­to Mayor y su novia violada por dos haitianos.

Ayer, un coronel de la Poli­cía disparó contra la casa de su expareja y luego se sui­cidó en la provincia de San Cristóbal.