Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Departamento de Estado recoge preocupación de empresas por corrupción en Gobierno y la justicia de RD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos recoge en un informe sobre República Dominicana que los inversionistas extranjeros han informado de problemas sistemáticos en el país que incluyen solicitudes de sobornos, acusaciones de corrupción generalizada y retrasos en los pagos del gobierno.

También señalan una aplicación deficiente de los derechos de propiedad intelectual, obstáculos burocráticos, procesos judiciales y administrativos lentos.

“El público percibe que la toma de decisiones administrativas y judiciales es inconsistente, opaca y requiere demasiado tiempo. La corrupción y la implementación deficiente de las leyes existentes se discuten ampliamente como reclamos clave de los inversores”, indica el informe publicado el miércoles 21 de julio.

“Las empresas estadounidenses que operan en la República Dominicana a menudo necesitan tomar amplias medidas para garantizar el cumplimiento de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Muchas empresas e inversionistas estadounidenses han expresado su preocupación de que la corrupción en el gobierno, incluido el poder judicial, continúe limitando las inversiones exitosas en la República Dominicana”, indica el referido informe.

Otro de los puntos señalados en el informe son las débiles leyes de tenencia de la tierra y las expropiaciones gubernamentales sin la debida compensación.