Listin Diario Logo
19 de septiembre 2021, actualizado a las 07:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 26 de julio de 2021

Obispo llama al Gobierno a prestar atención a la salud mental luego de ocho muertes violentas el fin de semana

  • Obispo llama al Gobierno a prestar atención a la salud mental luego de ocho muertes violentas el fin de semana

    Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, alertó de la necesidad de que el Gobierno preste atención a la salud mental de la población, a raíz de los incidentes violentos que se han producido en los últimos días.

Dijo que la salud mental de la población dominicana se ha visto muy afectada por la Covid-19, así como además la parte material y la física. 

"Los diferentes hechos de violencia registrados en los últimos días deben alertarnos como sociedad, pues quizás sea el momento del Gobierno prestar atención a la salud mental de la población que se ha visto muy afectada por el Covid-19, tanto en lo material, físico y mental", escribió el obispo en su cuenta de Twitter. 

El hecho más reciente en la provincia de Higüey fue la producida por pistolero-asesino Ángelo Santana Cedaño en el barrio 21 de Enero, quien dejó siete muertos y 9 heridos luego de salir huyendo tras balear a su esposa.

Además hoy, en el sector Peña Gómez en San Cristóbal, un coronel de la Policía Nacional se suicidó luego de disparar a la casa de su ex pareja.