Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Obispo llama al Gobierno a prestar atención a la salud mental luego de ocho muertes violentas el fin de semana

Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey.

Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, alertó de la necesidad de que el Gobierno preste atención a la salud mental de la población, a raíz de los incidentes violentos que se han producido en los últimos días.

Dijo que la salud mental de la población dominicana se ha visto muy afectada por la Covid-19, así como además la parte material y la física.

"Los diferentes hechos de violencia registrados en los últimos días deben alertarnos como sociedad, pues quizás sea el momento del Gobierno prestar atención a la salud mental de la población que se ha visto muy afectada por el Covid-19, tanto en lo material, físico y mental", escribió el obispo en su cuenta de Twitter.

El hecho más reciente en la provincia de Higüey fue la producida por pistolero-asesino Ángelo Santana Cedaño en el barrio 21 de Enero, quien dejó siete muertos y 9 heridos luego de salir huyendo tras balear a su esposa. Además hoy, en el sector Peña Gómez en San Cristóbal, un coronel de la Policía Nacional se suicidó luego de disparar a la casa de su ex pareja.