Ciudad

La Digesett ejecuta campaña de educación vial, aquí le explicamos en que consiste

Redacción digitalSanto Domingo, R.D.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ejecuta un plan enfocado en enseñar a los ciudadanos el contenido de la Ley de Tránsito por medio de una activa campaña de educación vial por las redes sociales del organismo.

La campaña fue elaborada por educadores y expertos en el tema de tránsito junto al equipo de redes sociales de la DIGESETT, quienes ampliaron este proyecto con el objetivo de enseñar y educar a la población mediante un sistema pedagógico de fácil entendimiento usando tanto animación, videos, imágenes, así como preguntas sobre temas a los que se enfrentan los conductores en el día a día.

En este desarrollaran además lo que denominaron “Trivias de la DIGESETT”, mismas que se difunden los lunes a las 12:00 del mediodía y los miércoles a las 6:00 de la tarde misma y que aparecen con el hashtag #DIGESETTTeEduca

Las referidas trivias trataran de incentivar a que los conductores y usuarios de tránsito se mantengan mentalmente activos a la vez que retan sus conocimientos sobre la Ley de Tránsito.

Algunas de estas trivias son “Tu cabeza es tu vida”; misma que advierte sobre el peligro de ir chateando o hablando por el celular: “Evita distracciones al conducir”; exhorta a los conductores a que antes de poner su vehículo en marcha deben tomar todas sus previsiones; entre otras trivias.

El plan educativo se realiza por instrucción del director de la Digesett, general de brigada, Ramón Antonio Guzmán Peralta y la idea fue desarrollada por el encargado de redes sociales de la Institución, Rubén Jiménez.

Mientras que la voz es del locutor y subdirector del Departamento de Comunicaciones, Derek Rubio, la animación gráfica Óscar Peña; y el encargado de difundir y recibir la retroalimentación de la ciudadanía es el community manager de la entidad, el periodista Rafael Romero.