Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Digesett ejecuta campaña de educación vial, aquí le explicamos en que consiste

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, R.D.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ejecuta un plan enfocado en enseñar a los ciudadanos el contenido de la Ley de Tránsito por medio de una activa campaña de educación vial por las redes sociales del organismo.

La campaña fue elaborada por educadores y expertos en el tema de tránsito junto al equipo de redes sociales de la DIGESETT, quienes ampliaron este proyecto con el objetivo de enseñar y educar a la población mediante un sistema pedagógico de fácil entendimiento usando tanto animación, videos, imágenes, así como preguntas sobre temas a los que se enfrentan los conductores en el día a día.

En este desarrollaran además lo que denominaron “Trivias de la DIGESETT”, mismas que se difunden los lunes a las 12:00 del mediodía y los miércoles a las 6:00 de la tarde misma y que aparecen con el hashtag #DIGESETTTeEduca

Las referidas trivias trataran de incentivar a que los conductores y usuarios de tránsito se mantengan mentalmente activos a la vez que retan sus conocimientos sobre la Ley de Tránsito.

Algunas de estas trivias son “Tu cabeza es tu vida”; misma que advierte sobre el peligro de ir chateando o hablando por el celular: “Evita distracciones al conducir”; exhorta a los conductores a que antes de poner su vehículo en marcha deben tomar todas sus previsiones; entre otras trivias.

El plan educativo se realiza por instrucción del director de la Digesett, general de brigada, Ramón Antonio Guzmán Peralta y la idea fue desarrollada por el encargado de redes sociales de la Institución, Rubén Jiménez.

Mientras que la voz es del locutor y subdirector del Departamento de Comunicaciones, Derek Rubio, la animación gráfica Óscar Peña; y el encargado de difundir y recibir la retroalimentación de la ciudadanía es el community manager de la entidad, el periodista Rafael Romero.