Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 09:07 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 26 de julio de 2021

Niños con cáncer ingresados en el Robert Reid reciben docencia

  • Niños con cáncer ingresados en el Robert Reid reciben docencia
Santo Domingo, RD

Los niños ingresados por cáncer en el hospital infantil Robert Reid Cabral reciben docencia a distancia para continuar con su proceso de aprendizaje mientras reciben quimioterapia.

En el hospital fueron colocados televisores para que los infantes puedan estudiar en la modalidad a distancia con apoyo de los cuadernillos correspondiente al grado académico que distribuye el ministerio de Educación (Minerd) cada mes.

La madre de César Encarnación, de 8 años, explicó que en el hospital su hijo llena los ejercicios en el cuadernillo y presta atención a sus clases en la televisión por lo que aún en medio de las terapias continúa aprendiendo.

El pequeño César compartió con el ministro de Educación, Roberto Fulcar, que regresaba a su casa y habló de sus sueños de ser médico cuando crezca.

Fulcar visitó el hospital infantil este lunes para darle seguimiento a la docencia a distancia que llevan a cabo los niños ingresados y les otorgó útiles escolares.

"Es nuestro compromiso garantizar a cada niño que su educación no se detenga ni siquiera en estas circunstancias. Queremos que estén seguros de que trabajamos para ellos y encuentren en sus clases esa esperanza para superar obstáculos", expresó.

Por su lado, el director del centro médico infantil, Clemente Terrero, recibió al ministro Fulcar, acompañado de la subdirectora del centro Krismely Moya, la doctora Wendy Gómez encargada de la Unidad de Hematología, la doctora Margarita Montero, Pediatra Hematóloga  y  la licenciada Julissa Disla, psicóloga infantil.

Clemente afirmó que los padres forman parte del proceso educativo de sus hijos, ayudándoles en la alfabetización durante su tratamiento médico.

De su lado Julissa Disla, psicóloga de oncología infantil, agradeció al Ministerio por los recursos didácticos para el aprendizaje de los niños.

“Esto no sólo los ayuda a mantenerse ocupados e ilusionados, sino que también los alegra porque es una forma divertida de aprender”, señaló.