Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concluyen las fiestas patronales de Santiago

La ciudad de Santiago tuvo ayer dos festividades importantes, que fueron la culminación de sus fiestas patronales, que centraron sus actividades mayormente en el entorno de la Catedral y el Día de los Padres, que tuvo más resonancia en los cementerios.

Las patronales estuvieron como de costumbre coordinadas por el Arzobispado y se centraron fundamental en el Centro Histórico de la ciudad, donde está ubicado el principal templo católico y sede central de la Arquidiócesis.

Ayer también a las ocho de la mañana se desarrolló un acto en honor a Santiago apóstol, en el Monumento a los Héroes de la Restauración, ubicado en la entrada a la urbe, donde estuvieron autoridades municipales, religiosas y una amplia comitiva de la comunidad española residente en Santiago. A las diez de la mañana de ayer fue el oficio religioso principal de la jornada de cierre encabezado por el arzobispo Freddy Antonio Bretón y sus asistentes, Tomás Morel Diplán y Valentín Reynoso.

Bretón exaltó las virtudes del apóstol que llegó a España de Jerusalén y que permitió que la fe cristiana llegara a todas las naciones de América.

Tags relacionados