Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cabildo de Higüey podría declarar tres días de duelo por tiroteo que dejó siete muertos y varios heridos

El Concejo de Regidores de la Alcaldía Higüey conocerá este lunes, en una sesión extraordinaria, la solicitud de declaratoria tres días de duelo por la tragedia que dejó a siete personas muertas y nueve heridas en esa ciudad.

El presidente del concejo, Rafael Núñez, citó para las 9:00 de la mañana en el salón de actos de la alcaldía a los ediles que componen el Concejo para conocer el tema en medio del luto y los sepelios de las víctimas, que continuarán este lunes.

La solicitud del regidor Leydon Rafael Beltré propone que los días de duelo serán a partir de este lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de julio, lo que se corresponde "con el sentimiento de solidaridad y pena que ha despertado la tragedia".

El suceso violento que se inició en la tarde del sábado en la vivienda que compartía el victimario Ángelo Santana con su pareja Angélica María Acosta, de la que estaba separada desde hace un mes en el barrio 21 de Enero, ha conmovido esta ciudad y el país.

La tragedia, además del dolor y pena causada a los familiares de las victimas, ha salpicado de luto a Higüey y sus representativos que han hecho plegarias y oraciones por las víctimas. Las oraciones se han extendido para que no se repita otro suceso igual.

Ángelo Santana cayó abatido a manos de los agentes policiales cuando lo acorralaron en el patio de un taller, donde momentos antes, dio muerte a un trabajador del mismo, sin mediar palabras.