Listin Diario Logo
19 de septiembre 2021, actualizado a las 07:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 24 de julio de 2021

Alrededores de embajada de Haití en Santo Domingo lucen tranquilos tras sepelio de Jovenel Moïse

Normalmente la embajada de Haití labora hasta las 3:00 de la tarde los sábados y domingo. Sin embargo, los servicios reanudarán este lunes 26, dijo una fuente a Listín Diario

  • Alrededores de embajada de Haití en Santo Domingo lucen tranquilos tras sepelio de Jovenel Moïse

    Fotos Jorge Cruz / LD 

  • Alrededores de embajada de Haití en Santo Domingo lucen tranquilos tras sepelio de Jovenel Moïse
Laura Castillo
Santo Domingo, RD

En un ambiente totalmente sereno se encuentran este sábado los alrededores de la embajada de Haití en el país, un día después del sepelio del presidente haitiano Jovenel Moïse, asesinado el pasado 7 de julio.

La embajada suspendió sus labores el jueves 23 y ayer viernes 24 por motivos a los actos fúnebres que se llevaron a cabo en Haití, de acuerdo con un comunicado adherido a las paredes de la edificación.

A pesar de que el aviso señala sólo dos días en la inactividad en los servicios, la suspensión se extenderá todo el fin de semana por motivo de duelo posterior al entierro oficial del mandatario acribillado.

Normalmente la embajada de Haití labora hasta las 3:00 de la tarde los sábados y domingos. Sin embargo, los servicios reanudarán este lunes 26, dijo una fuente a Listín Diario.

En las proximidades se encontraban unos tres haitianos conversando de manera amena, lo que denotaba que al parecer no tenían interés de acudir a la embajada en busca de algún tipo de información y otro fue visto pasar por la parte delantera del edificio con un folder aparentemente con documentos, pero tampoco se detuvo. El lugar se encuentra vigilado por miembros de la Policía Nacional.