Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cabildo inicia plan para remozar a Gazcue con inversión RD$13.4 MM

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) dio inicio al proyecto de construcción de aceras, contenes y rampas de accesibilidad en el sector Gazcue, con el primer picazo dado por su titular Carolina Mejía en la intersección de las calles Santiago y Hermanos Deligne.

Con una inversión de 13.4 millones de pesos el cabildo realizará las intervenciones en las calles Socorro Sánchez, Santiago, Lea de Castro, Cervantes, Hermanos Deligne, Casimiro de Moya, Avenida Francia, entre otras.

La alcaldesa Mejía dijo que esta iniciativa nace tras el pedido de las juntas de vecinos del sector quienes refieren habían solicitado las mejoras desde hace años.

“Este es un día muy especial porque nosotros tenemos muchísimas necesidades de arreglar nuestras aceras, tener una ciudad más caminable, tener una ciudad más iluminada, seguir trabajando con el orden y la limpieza. Queremos pedirle a la gente que nos colabore con todos estos esfuerzos. La ciudad que nosotros merecemos y la que queremos construir solamente la vamos a lograr entre todos”, manifestó.

Trabajos conjuntos La funcionaria municipal sostuvo que “en Gazcue tenemos muchas zonas con muchas oportunidades, no solamente con la reparación y la reconstrucción de aceras y contenes, sino con otras observaciones que nos han dado los vecinos de aquí y que acogemos y trabajaremos junto a otras instituciones y de la mano con líderes comunitariosy las personas que viven por aquí”.

ADEMÁS

Junta de vecinos En el acto habló también el presidente de la junta de vecinos Ensache Lugo de Gazcue, Fredy Feliz Feliz, quien agradeció al cabildo del Distrito Nacional por gestionar este proyecto en favor de esa comunidad .

Belleza Gazcue fue en una épocas una de las zonas residenciales mas bellas de la capital. Las mejores familias vivian allí con casas con arquitectura unica, muchas de ellas hechas en piedras . aún quedan algunas de familias que se resistena a desprenderse de ellas. Todavia Gazcue es considera hermosa en varios lugares, aunque han tumbado muchas casas para hacer edificios. En este sector hay una variedad de oficinas y lugares importantes.

Tags relacionados