Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SNS prioriza remozamientos en área de laboratorio, imágenes y quirófano del hospital Antonio Musa

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este jueves que trabaja de forma permanente en el proceso de intervención iniciado la semana pasada en el Hospital Antonio Musa ubicado en San Pedro de Macorís, priorizando las áreas de Laboratorio, Imágenes y Quirófano.

La comunicación fue realizada luego de que este medio realizara un reportaje donde se da a conocer el estado y las condiciones en la que se encuentra el centro médico de referencia regional. Tiene al menos una semana interviniendo el centro.

El comunicado indica además, que el pasado lunes, una comitiva de la Dirección de Centros Hospitalarios del SNS, encabezada por Yocasta Lara, permanece en el centro asistencial realizando el levantamiento para mejorar los servicios hasta que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) reinicie y concluya los trabajos.

Se procedió con la intervención de Rayos X, acondicionando del área y llevando al hospital nuevos equipos. También, se puso en funcionamiento el área de Sonografía, la cual estaba fuera de servicio y se regularizó la realización de analíticas en el Laboratorio, logrando que los pacientes no tengan que esperar por una cita para recibir el servicio.

De igual manera, se han realizado varias jornadas quirúrgicas y se habilitaron cinco puntos más de captación de usuarios.

También se habilitó un mostrador solicitado al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para agilizar los procesos de pre-autorización de materiales de osteosíntesis, cirugías y demás servicios que ofrece la entidad, tanto a los pacientes hospitalizados como a la población general.

Lara, sostuvo una reunión con el regional del Colegio Médico Dominicano en el Este, la subdirección Médica y miembros del departamento de Anestesiología, Cardiovascular y Ortopedía del centro, en busca de agilizar los procesos quirúrgicos y eficientizar los trámites.

Igualmente, la directora de Centros Hospitalarios del SNS analizó junto a un equipo del establecimiento, las oportunidades de mejora en las áreas de Bioanálisis, Sonografía, Radiología y Seguridad Hospitalaria, entre otros espacios que serán transformados para que el personal de salud y los usuarios puedan ser atendidos en espacios en condiciones óptimas.

El Servicio Nacional de Salud trabaja además en la limpieza del hospital, el objetivo es fortalecer los servicios y garantizar que los usuarios reciban atención adecuada.

El pasado fin de semana, el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, realizó una visita a ese centro asistencial, donde inspeccionó los trabajos que se realizan.

Tags relacionados