Listin Diario Logo
02 de agosto 2021, actualizado a las 01:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 22 de julio de 2021

Murió el director de Partidos Políticos de la JCE

  • Murió el director de Partidos Políticos de la JCE
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

Falleció hoy a causa de covid 19 el director del departamento de Partidos Polìticos de la Junta Central Electoral (JCE), Guarino Cruz Echevarría.

El deceso del abogado fue informado por la institución electoral en una publicación de condolencias en su cuenta en la red social Twitter.

“Pasamos por la profunda pena de informar el fallecimiento de Guarino Cruz, director de Partidos Políticos. Desde la Junta Central Electoral expresamos nuestra solidaridad con sus familiares, compañeros de trabajo y allegados en este difícil momento”, señala un tuit de la Junta Cental Electoral.

Guarino Cruz Echevarría tenía 59 años al momento de su deceso.

Cruz llevaba varios años laborando en  la JCE, donde se desempeñó también como consultor jurídico.

Guarino Cruz se licenció en derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Hizo una maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Doctorado en Filosofía en un Mundo Global, por la Universidad del País Vasco.

Fue catedrático de postgrado en la UASD y docente en la Escuela de Formación Electoral (EFEC). Desempeñó las funciones de consultor Jurídico y director de Partidos Políticos de la JCE, posición que ocupaba al momento de su fallecimiento.

Pasamos por la profunda pena de informar el fallecimiento de Guarino Cruz, director de Partidos Políticos. Desde la Junta Central Electoral expresamos nuestra solidaridad con sus familiares, compañeros de trabajo y allegados en este difícil momento. pic.twitter.com/kH08FwraOR

— JCE (@juntacentral) July 22, 2021