Listin Diario Logo
31 de julio 2021, actualizado a las 10:32 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 22 de julio de 2021

Pareja solicita ayuda para su hijo que sufre de microcefalia

Pedro cumplirá este jueves una semana en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza

  • Pareja solicita ayuda para su hijo que sufre de microcefalia

    El niño de 4 años también tiene una traqueostomía y una gastrostomía.

  • Pareja solicita ayuda para su hijo que sufre de microcefalia
Santo Domingo, RD

El pequeño Pedro Manuel, de 4 años de edad, padece microcefalia. 

Los síntomas de esta enfermedad varían, pero van desde la discapacidad intelectual y pérdida del lenguaje, hasta convulsiones y una función muscular anormal. Este pequeño, aunque no habla, ríe mucho y reacciona alegremente al escuchar la voz de sus padres.

Pedro cumplirá este jueves una semana en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, ubicado en Santo Domingo Norte, luego de que presentara un problema neurológico que le llevó, según su madre, a no poder respirar. Aunque ella intentó estabilizarlo, tuvo que recurrir a atenciones médicas.

Desde Yamasá, María Isabel Rodríguez y Pedro Mateo José, sus padres, se trasladaron a Santo Domingo a pedir ayuda para poder costear los costosos tratamientos y medicamentos del niño, ya que lo poco que gana Pedro Mateo como ayudante de almacén en una compañía productora de cacao no le bastan y María Isabel se dedica a cuidar su vástago.

Para solidarizarse con esta familia, pueden depositar a la cuenta de Banreservas no. 9603888821, a nombre de María Isabel Rodríguez. También pueden ser contactados a los números 829-874-9234 (María Rodríguez) y al 829-741-0190 (Pedro Mateo).

María Isabel cuenta además que le brinda cuidados especiales en su casa, en donde le tiene una “máquina de aspiración, de secreción y flemas”, la cual han tenido que cambiar en tres ocasiones.

Asimismo, cada vez que deben realizar un chequeo rutinario, deben disponer de un chofer que los pueda trasladar junto al equipo de aspiración desde Yamasá hasta Santo Domingo.

El niño de 4 años también tiene una traqueostomía y una gastrostomía.