Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Personalidades extienden condolencias al expresidente Fernández

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Varias personalidades han externado sus condolencias por la muerte de doña Yolanda Reyna, madre del expresidente Leonel Fernández, quien falleció este miércoles luego de que presentara una recaída tras haber sido intervenida quirúrgicamente el 8 de julio por una fractura de cadera.

La vicepresidente de la República, Raquel Peña es una de las que integra la lista de quienes han expresado su pesar y condolencias hacia el exmandatario Leonel Fernández.

“Lamentamos el fallecimiento de doña Yolanda Reyna. Le pedimos a Dios consuelo y resignación para el Dr. Leonel Fernández Reyna y su familia en este momento de tristeza por la pérdida de su madre. Paz a su alma”, publicó Peña en Twitter.

“Doña Yolanda siempre con un trato afable y humilde. Sentimos su fallecimiento y expresamos nuestras condolencias a sus familiares. Un abrazo solidario para el amigo y compañero”, fueron las palabras de Rafael Alburquerque, quien fungiera como vicepresidente en los dos últimos periodos presidencial de Fernández.

De su lado, Reinaldo Pared Pérez, ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), externó a nombre de su familia un abrazo a la familia Reyna.

“Toda nuestra solidaridad y apoyo entrañable amigo”, agregó en Twitter el también ex presidente de la Asamblea Nacional y del Senado.

El periodista y director de Listín Diario, Miguel Franjul, se agrega a la lista de quienes expresan su pésame a Fernández.

“Cuando mi querida madre murió en 2010, el Presidente Leonel Fernandez hizo una pausa de su visita oficial a Francia para llamarme y solidarizarse con nuestro luto. Hoy, en reciprocidad a ese inolvidable gesto, me uno de corazón a su duelo al perder a su amada doña Yolanda”, manifestó Franjul en Twitter.

Quique Antún, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue otro de los que manifestaron sus condolencias. “Triste noticia el fallecimiento de mi apreciada Doña Yolanda, ser humano excepcional, nuestras condolencias al Dr. Leonel Fernández, a Dalcio y toda su descendencia”, fueron sus palabras.

Asimismo, el general retirado Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien ejerció como director de la Policía Nacional entre 2007 y 2010, cuando Fernández aún presidía el país, expresó sus más sentidas condolencias y pidió a Dios que llene de paz y amor los corazones de los parientes.

“Doña Yolanda vivirá en nosotros a través de sus obras y su recuerdo”, agregó Guzmán Fermín.

Vinicio Castillo, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, relató que durante décadas trató y conoció a doña Yolanda. La describió como sencilla y humilde, "don de gente buena, nunca cambió".

Mientras que Zaida Lovatón también hizo llegar sus condolencias por medio de un tuit, en el que entre otras cosas, pidió a Dios que llene a los dolientes de paz.

El comunicador y economista Euri Cabral dijo: “Toda nuestra solidaridad y apoyo al pte Leonel Fernández, en este momento tan difícil de la partida de su madre Doña Yolanda”.

Agregó que Dios le de consuelo y fortaleza a él y toda su familia.

El cronista deportivo Franklin Mirabal publicó: “¡Triste noticia! (…) ¡Paz al alma de doña Yolanda!”, a la vez que envió un abrazo solidario al expresidente a través de Twitter.

Organizaciones también

De su lado, organizaciones e instituciones también han externado sus condolencias para el expresidente Fernández.

Fuerza del Pueblo, partido fundado y presidido por Fernández, expresó en una publicación: “Nos unimos al dolor que embarga a nuestro presidente @LeonelFernandez por el fallecimiento de su madre, doña Yolanda. Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares en este momento de tanto pesar”.

Hogar CREA Inc. Dominicano publicó que manifestaban a los familiares y amigos de doña Yolanda su más sentido pésame ante esta pérdida irreparable.

El PLD, partido que había presidido Leonel Fernández también se unió a las condolencias.

“El @PLDenlinea lamenta profundamente el fallecimiento de doña Yolanda Reyna y expresa su sentido pésame al ex presidente @LeonelFernandez y a sus familiares”, publicó la organización política.

Tags relacionados