Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Asociación Dominicana de Líneas Aéreas solicita reanudación vuelos a Haití

La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) solicitó a las autoridades aeronáuticas la reanudación de los vuelos regulares a Haití, suspendidos a raíz de los lamentables acontecimientos que han afectado el hermano país.

Víctor Pacheco, director ejecutivo de ADLA, aseguró a través de una nota de prensa, indicó que es propicio reanudar los vuelos comerciales, ya que el cierre a impedido la entrada de cientos de pasajeros al país.

Dijo que las razones por las que desde el pasado 7 de julio motivaron al cierre de operaciones aéreas han prácticamente desaparecido.

“La normalización paulatina de las actividades comerciales en Haití permite que se reanuden los vuelos comerciales regulares, siguiendo la decisión del gobierno dominicano de reabrir la frontera terrestre. Nuestros asociados han sido afectados por esta suspensión que además ha impedido el retorno de cientos de pasajeros que no han podido llegar a sus destinos por vía aérea” dijo Víctor Pacheco.

Recordó que la industria aérea nacional ha sido sensiblemente afectada por los efectos de la pandemia, con aumentos de los costos operacionales y reducción de rutas especialmente en el Caribe.