Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Aspirantes dicen suplentes en el TSE deberían tener funciones asignadas

Fernan Ramos, actual suplente, dijo que durante esta gestión ellos solicitaban que les asignen funciones y nunca fueron recibidas

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

En la celebración de las vistas públicas a los aspirantes a jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), varios de los candidatos expusieron que una de las mejoras que se deberían realizar a la ley 29-11 que rige el funcionamiento de la alta corte, debería establecer funciones asignadas a los cinco suplentes del tribunal.

Uno de quienes esternaron esa preocupación fue Fernan Leandry Ramos Peralta, quien precisamente es juez suplente actualmente del TSE.

"Durante esta gestión, los suplentes hacíamos solicitudes para que se nos asignen funciones y estas nunca fueron recibidas... Esos son temas que tenemos que mejorar en una próxima gestión", respondió Ramos Peralta ante una de las preguntas de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

De su lado, Julio César Sepúlveda Medina, actual miembro suplente del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) argumentó que hace falta una coordinación y que se puede realizar una modificación a la ley que rige el TSE para replicar lo ocurrido en la JCE.

"Hay una limitante constitucional y legal, pero debería replicarse la situación de la JCE dónde a los suplentes de la JCE se le asignaron funciones específicas y yo creo que eso debe de ser algo que deberíamos tomar en cuenta", explicó Sepúlveda Medina quien es suplente de Rafael Vallejo Santelices.

Durante este martes se lleva a cabo la última ronda de vistas públicas a los aspirantes a jueces del Tribunal Superior Electoral.