Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Paliza considera estimulante que Abinader esté entre los presidentes mejor valorados del mundo

Luis Abinader está incluido como el tercer mandatario mejor valorado a nivel mundial en una tabla de 22 jefes de Estado más populares.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza valoró como motivadores los resultados de una revista internacional que posicionan al presidente Luis Abinader con una alta valoración por parte de los ciudadanos.

“Son unas mediciones que recibimos como estímulo, como aliento para seguir dedicando las largas jornadas y esfuerzos (…) además de esa energía que impulsa a hacer más y trabajar más a favor de la República Dominicana”, expresó Paliza.

El ministro dijo además que el presidente recibe estas valoraciones con mucha humildad, a la vez que indicó que esa medición coincide con otras a las que han tenido acceso.

Estas declaraciones surgen luego de que la revista de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) señalara al presidente dominicano como el tercer mandatario mejor valorado a nivel mundial en una tabla de 22 jefes de Estado más populares.

En ese sentido, Paliza manifestó que el 68% de aprobación obtenida representa un estímulo para desarrollar una labor eficiente en favor de todos los dominicanos.

“Esa medición coincide con otras a las que hemos tenido acceso que dan cuenta de la alta valoración que goza el presidente Abinader y la gestión que ha venido impulsando en estos últimos 11 meses”, agregó.

La lista es encabezada por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso con 71%, la canciller alemana Ángela Merkel que alcanza un 69%, Luis Abinader de Rep. Dom. Con 68%, y Vladimir Putin un 66%.