Listin Diario Logo
25 de septiembre 2021, actualizado a las 12:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 20 de julio de 2021

El presidente pone en retiro a cinco mayores generales tras ascenso

  • El presidente pone en retiro a cinco mayores generales tras ascenso

    Luis Abinader, comandante en jefe de las FFAA y la PN.

Santo Domingo, RD

El Poder Ejecutivo ascendió a cinco generales al rango de mayor general y los colocó en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente. según el decreto 444-21. Los altos oficiales son José A. Acosta Castellanos, Ramón Alcántara, Ramón E. Ciriaco Núñez, Víctor Antonio Campusano Jiménez y Alejandro Dipré Sierra.

Hace varios meses el general Acosta Castellanos fue absuelto de una acusación por abuso sexual a una menor de edad. Estuvo detenido en la Fiscalía del Distrito Nacional y fue trasladado a la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Según los informes, el alto oficial era investigado a raíz de unas fotografías donde se observaba con una joven que presuntamente pertenece a la Policía Juvenil Comunitaria.El Ministerio Público acusó a Acosta Castellanos y al coronel Ángel Bautista Piña de sostener relaciones sexuales con la misma menor. Además, el general la obligó supuestamente en dos ocasiones a abortar.

El general fue dejado en libertad por el juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, y condenaron a cinco años de prisión a Bautista Piña, así como una suspensión de tres años y medio. Los hechos se reportaron como ocurridos en junio de 2019 cuando la joven tenía 17 años.