Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Cámara de Cuentas inicia auditoría a la Policía Nacional

Servio Tulio Castaños Guzmán informó que se trata de una estrategia que forma parte de la reforma del órgano de orden público

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El coordinador del grupo de trabajo encargado de la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, Servio Tulio Castaños Guzmán, informó este lunes que el grupo que dirige solicitó a la Cámara de Cuentas una auditoría de los procesos de la gestión de control interno de la Policía Nacional.

Castaños Guzmán indicó que este pedimento, realizado a través del Ministerio de Interior y Policía, fue acogido por el órgano fiscalizador de manera exitosa.

“Aprovechamos la reciente elección de la nueva Cámara de Cuentas y el grupo de trabajo consideró prudente solicitar vía Ministerio de Interior y Policía realizar una auditoría de los procesos de la gestión de control interno de la Policía Nacional. Podemos anunciar que el pleno de la Cámara de Cuentas acogió esta solicitud”, señaló.

El coordinador destacó que el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, designó un equipo de seis profesionales que serían los responsables de realizar la auditoría.

“Su presidente (de la Cámara de Cuentas) nos informó la designación de un equipo de 6 profesionales responsables de la auditoria solicitada, que se encuentran trabajando en las oficinas oficiales”, explicó.

Asimismo, Castaños Guzmán informó que el grupo también sugirió la creación de comisiones independientes para dar seguimiento a los casos disciplinarios pendientes en la Policía.

“El grupo de trabajo en base al análisis exhaustivo de la ley de la Policía Nacional consideró oportuno sugerir la creación de comisiones independientes integradas por juristas sin vinculación ni presente ni pasadas con la Policía Nacional como establece su artículo 40”, añadió en la rueda de prensa.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa convocada por el órgano, tras haber transcurrido 100 días desde que fue puesto en marcha el decreto 211-21 que busca reformar al órgano de orden público.

Tags relacionados