Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Mescyt dice ascensos se anularon porque se hicieron de forma "irregular" en pasada gestión

Entre las anomalías encontradas figuran núcleos familiares de hasta seis miembros en la nómina y personal que no asistía a sus puestos de trabajo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) informó que se corrigieron “una serie de distorsiones, irregularidades y violaciones” que habían sido encontradas en la nómina de la institución.

A través de su cuenta de Twitter, el Mescyt dijo que no se ha degradado a ningún empleado de carrera administrativa de la institución, sino que revocaron ascensos realizados por la pasada gestión.

“Con la aprobación del Ministerio de Administración Pública (MAP) se ha revocado los ascensos realizados de forma arbitraria por la gestión anterior, en violación de la Constitución, artículo 138, que obliga a la Administración Pública, a someterse de forma plena a las leyes”, se lee en el tuit.

La institución agregó que a la llegada de la actual gestión se encontraron un “sinnúmero de irregularidades”, entre ellas núcleos familiares de hasta seis miembros en la nómina y personal que no asistía a sus puestos de trabajo.

“Entre éstos, también, se encuentran algunos de carrera que fueron ascendidos de forma irregular y que hoy procuran tener derecho sobre un cargo obtenido en franca violación de la ley y del derecho de los demás ciudadanos”, agregó.

El Mescyt indicó que los reglamentos de la carrera y evaluación del desempeño “son claros” al definir el ascenso como el movimiento de un servidor público a ocupar cargo de un nivel superior al que ocupa, cuyo requisito es participar en un concurso interno.