Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Centros de salud logran desahogo en áreas COVID-19

Tanto la clínica Cruz Jiminián como el Hospital Moscoso Puello informaron sobre disminución en sus pacientes.

Hospital Moscoso Puello presenta menos cantidad de personas siendo atendidas por COVID-19. / Foto: Víctor Ramírez

Hospital Moscoso Puello presenta menos cantidad de personas siendo atendidas por COVID-19. / Foto: Víctor Ramírez

El Hospital Moscoso Puello y la Clínica Cruz Jiminián reflejaron este sábado un ligero desahogo en las áreas de Covid-19 y las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

"Han bajado significativamente, tenemos camas disponibles y aquí abajo está desahogado, ha descendido la tasa de ingreso estos días", manifestó la doctora apellido Mora de la Clínica Cruz Jiminián.

En el caso del Hospital Moscoso Puello, aunque mantiene la unidad UCI a su tope de capacidad, la zona triaje, lugar de primeras atenciones de casos de Covid, se mantienen con un ligero desahogado, así lo indicó uno de los encargados del personal sanitario.

Las distintas opiniones de los encargados de la salud referente a la desescalada y el toque de queda, han manifestado predicciones estables para la población si se vacuna y sigue las pautas establecidas.

Añadieron que el hecho de disminución de los casos y la masiva vacunación de la población es un gran avance para la desescalada y volver a la normalidad.

No obstante, han señalado posibles dudas de un rebrote si no se lleva el cuidado necesario al abrir de manera significativa todo el país.