Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hipólito se reencuentra con David Collado tras críticas del expresidente

LA RELACIÓN ENTRE HIPÓLITO Y COLLADO SE FORMÓ MUCHOS AÑOS ATRÁS

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, formó parte de la delegación que acompañó al actual jefe de Estado, Luis Abinader, mientras este inauguraba el proyecto inmobiliario Crisfer en Punta Cana, provincia La Altagracia.

En el acto también participó el ministro de Turismo, David Collado, a quien el exmandatario criticó en una entrevista semanas atrás, señalándole como uno de los funcionarios cuyas gestiones no han sido de su gusto.

Al hablar en la "Plataforma Latina 809", Mejía indicó los dominicanos en el exterior no se comunican con Collado, algo que también pasa con él mismo, pero que deben pagarle de la misma forma cuando tenga aspiraciones políticas.

“En el área se ha manejado bien, pero ni yo veo al ministro que era hijo mío, ni hablo por teléfono, que es la misma desgracia, pero pásenle el pagaré después, ellos tienen aspiraciones”, manifestó el expresidente.

La relación entre Hipólito y Collado se formó muchos años atrás, con el exmandatario incluso poner a cargo de su comando de campaña en el Distrito Nacional al ministro, cuando Mejía aspiraba a la Presidencia para el período 2012-2016.

En ese entonces David era diputado y Abinader era el compañero de boleta de Hipólito.

Reunión

Pocos días después de estas críticas el presidente visitó la residencia de Mejía, aunque ambos le aseguraron a miembros de la prensa que no trataron ningún tema de interés nacional.

“Usualmente nosotros nos reunimos siempre, lo que pasa que fue hoy que ustedes se dieron cuenta…nos vemos”, le decía Abinader varios medios de comunicación mientras salía de la casa de Mejía.