Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abinader anuncia La Altagracia tendrá apertura total por cantidad de vacunados

"YO QUIERO QUE SEA EJEMPLO PARA QUE LAS DEMÁS PROVINCIAS PUEDAN SEGUIR AVANZANDO HACIA LA NORMALIDAD"

Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República.

Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República.

El presidente Luis Abinader anunció este sábado que La Altagracia será la primera provincia que tendrá una apertura total, luego de las restricciones adoptadas por el gobierno para enfrentar el Covid-19.

"El lunes nos estaremos reuniendo con el gabinete de salud, ya se está preparando un borrador de protocolo para la primera provincia con apertura total, que será La Altagracia", agregó el mandatario.

Dijo que este primer protocolo será duplicado en otras localidades, siendo éste el proyecto piloto para las demás zonas del país que hayan vacunado contra el Covid al 70 por ciento de su población.

"La apertura total de la provincia La Altagracia, significa también una responsabilidad de sus ciudadanos, sus líderes y sus empresarios", apuntó el gobernante.

Asimismo, manifestó que la población debe aprender a convivir con el Covid y seguir protegiéndose con la vacuna hasta llegar al por ciento más alto, y sobretodo seguir manteniendo los protocolos de seguridad.

De igual forma resaltó que los niveles de contagio también han disminuido dramáticamente en esta provincia del Este, que posee el principal polo turístico del país.

"La Altagracia yo quiero que sea ejemplo para que las demás provincias puedan seguir avanzando en esa dirección, hacia la normalidad", apuntó.

Abinader dio estas declaraciones al participar en la inauguración del proyecto inmobiliario Crisfer, en Punta Cana.