Listin Diario Logo
17 de septiembre 2021, actualizado a las 03:15 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 17 de julio de 2021

Adultos mayores con ánimo en alto y se aplican la tercera dosis

  • Adultos mayores con ánimo en alto y se aplican la tercera dosis

    Adultos mayores recibendo segunda dosis de vacuna.

Gabriel Coplin
gabriel.luis@listindiario.com
Santo Domingo, RD

A pesar de que ayer los centros de vacunación estuvieron “flojos” con la asistencia de usuarios, adultos mayores aprovecharon para aplicarse su tercera dosis de vacuna en las instalaciones de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Fausto de los Santos, de 63 años, fue a la Unphu por su tercer pinchazo y all dijo que nunca sintió miedo de aplicarse el preparado de Pfizer.

“En ningún momento sentí miedo; yo le tengo más miedo a la enfermedad que a la vacuna”, resaltó.

“Vacunarse es la única solución para enfrentar la enfermedad”, advirtió Santos, procedente de Los Alcarrizos.

 Asimismo, dijo que: “Cuando se vacunen toditos (los dominicanos), pueden sí flexibilizar las regla, pero mientras tanto que no lo hagan”.

Ramón Pérez, un agricultor de 70 años, tampoco temió  ir por su vacuna número tres.

“Nunca sentí temor; esto yo lo vi como un refuerzo; mientras más uno tiene, más reforzado está el sistema y más ahora que están viniendo otras cepas”, señaló.  

Más jóvenes

La señora Flor Vidal de 32 años acompañó a sus dos niños de 13 y 12 para que reciban su primera y segunda dosis de Pfizer, pero Vidal ya tiene sus dos inoculaciones y fue en busca de la tercera.

“Realmente vine a ponerle la segunda dosis a mi niña y a mi niño la primera, mientras que yo ya me puse mi dos dosis, quería aprovechar y ponerme la tercera pero me faltan dos días para ponérmela”, dijo.

A seguidas, sus vástagos manifestaron que están dispuestos de ponerse la tercera inyección.

A pesar de que Vidal sintió miedo con la primera inoculación, resaltó que: “Yo sentí un poquito de miedo desde la primera, pero asumí la responsabilidad y me la puse y si hay una cuarta también me la pongo, hay que cuidarse”.


Más en La República