Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Detienen a 11 personas que eran “buscones” en La Feria

El Ministerio Público, la Junta Central Electoral (JCE) y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), realizaron un operativo que concluyó con la detención de 11 personas que eran “buscones” en el centro de servicios del órgano comicial ubicado en el Centro de los Héroes, La Feria.

“Esta intervención se desarrolla en el marco de un acuerdo de la JCE y la PGR de tolerancia cero a los crímenes contra el registro civil dominicano y el mismo busca erradicar la práctica de los “buscones” tanto en La Feria como en otros espacios en donde se produzca esta inconducta que atenta contra los ciudadanos y la institucionalidad”, indicaron en una nota de prensa.

De acuerdo a los detalles, desde hace más de un mes se realizan las investigaciones de inteligencia para identificar a los buscones, que arrojaron que más de 300 personas que se dedican a esta práctica.

El operativo se desarrolló ayer jueves en los alrededores del centro de servicios de la JCE de La Feria, ubicada en el Centro de los Héroes, en búsqueda de personas que se dedican a estafar ciudadanos y a la falsificación de documentos.

Asimismo, el documento indica que la detención de los ciudadanos se llevó a cabo bajo la coordinación de la magistrada Esther González Peguero, representante del Ministerio Publico ante la JCE; Ángel Valentín, director nacional de Seguridad Civil de la JCE, así como miembros del departamento Investigación de Falsificaciones de la Policía Nacional.