Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COE descontinúa niveles de alerta en todas las provincias

Fuente externa.

Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción Digital / Rogers EligioSanto Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó los niveles de alerta verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas o repentinas para todo el país debido a las escasas lluvias y concentraciones nubosas de este viernes.

Las nueve provincias que permanecían bajo nivel de alerta eran Monseñor Nouel, Monte Plata, La Vega, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hato Mayor y Azua

La entidad tomó la decisión tras el último boletín meteorológico de las 11:00 a. m. del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet, el cual establece que la mañana del viernes “ha transcurrido con escasas concentraciones nubosas”.

Según el informe meteorológico, solo en el centro del país se ha observado nubosidad en mayor concentración.

Esta tarde, la humedad, los efectos orográficos y la presencia de la vaguada sobre las Bahamas se combinaron para generar aguaceros dispersos sobre Constanza, Jarabacoa, San José de las Matas, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Cotuí, San Francisco de Macorís y puntos aislados de la cordillera Central y la zona fronteriza norte.

También para el Gran Santo Domingo se esperan chubascos aislados, según el informe meteorológico de la Onamet.