Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tercera dosis de vacuna Pfizer supera aplicación de primera y segunda dosis en Distrito Nacional

Pasadas las 12:00 del mediodía merma flujo de ciudadanos en diferentes centros de vacunación

Foto, Nairobi Núñez

Foto, Nairobi Núñez

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, RD

“Hoy no hemos recibido niños de primera dosis, ni adultos; mira como no tengo registros. Ha variado el público”, así detalla Roberto Coste, al señalar los formularios de aplicación de primeras dosis en menores y al referirse a la alta aceptación que le ha dado el público a la colocación de las terceras dosis en el centro de vacunación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, (Unphu).

Coste, quien es el doctor encargado del día del área de vacunación de la Universidad expresó que la búsqueda de colocación de primera dosis de Pfizer en menores ha disminuido significativamente, lo cual califica como positivo, ya que comprende que la mayoría de la población tanto adulta como menor está vacunada.

“O sea que ya al haberse aplicado 9 millones de vacunas, según el informe. Ya lo que queda es completar esquemas, ya casi está superado la aplicación de dosis en el país”, expresó.

“Esperemos que con estos cambios de la desescalada en el toque de queda no haya rebrote, porque eso puede endurecer las medidas”, opinó.

Posteriormente indicó que pasadas las 12:00 del mediodía se habían vacunado 300 personas, quienes se aplicaron segunda y tercera dosis en dicho centro. “300 personas han asistido hasta el momento, pero tú sabes que es hasta las 4:00 de la tarde que estamos aquí”, dijo el doctor, quien agregó que todo continuaba fluyendo bien con el proceso.

Centro olímpico

De igual forma, en el centro olímpico, Juan Pablo Duarte pasadas las 12:00 del mediodía notificaron que las personas que asisten con más regularidad son los adultos mayores, quienes asisten desde tempranas horas de la mañana, según indicó Katherine de la Cruz, una de las encargadas del centro.

“El flujo es mayor de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 pm”, expresó.

En ese sentido explicó que pasadas las 12:00 del mediodía de ayer se habían inoculado unas 400 personas, quienes en su mayoría fueron a aplicarse la tercera dosis de Pfizer como parte del refuerzo anticovid indicado por el gabinete de salud de la república.

“Hasta el momento han venido unas 400 personas. La dosis que más buscan es la tercera de Pfizer”, señaló.

Vacunados

Una adulta mayor, de nombre Delia Tavares asistió al centro olímpico a colocarse la tercera dosis al igual que su hija Laura Peralta, quienes expresaron sentirse muy decididas en cuestión de proteger su salud y la de los suyos.

Peralta, mientras reposaba luego de haberse aplicado la vacuna de refuerzo le fue cuestionado sobre la desescalada del toque de queda en el país presentada por el presidente, Luis Abinader a lo que esta señala que todo es cuestión de educación para que el país pueda “reactivarse”. “El país debe de activarse, cada quien es grande, todo es cuestión de educación…los ciudadanos deben cuidarse más”, comentó.