Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Botello llama "traidores" a sindicalistas que aceptaron pensiones

Foto: PedroBotello/TW

Foto: PedroBotello/TW

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El congresista por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, se mostró molesto y arremetió contra los sindicalistas vinculados a los gremios de los trabajadores diciendo que son “traidores” tras el decreto del presidente Luis Abinader que autoriza pensiones a varios gremialistas dominicanos.

La reacción del diputado se da debido a que considera que los favorecidos deben ser los encargados de llevar a cabo la lucha de la aprobación del proyecto de ley que busca la entrega del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

De acuerdo al decreto 185-21 del 22 de marzo de este año, los sindicalistas pensionados que percibirán una compensación de RD$75,000 son José de los Santos, Rafael (Pepe) Abreu Polanco, Gabriel del Río Doñé, Jacobo Ramos Crispín.

En tanto, Milcíades Cuevas Paredes, Elpidio Antonio Santos Guzmán, Narcizo Cabral, José Luis León y Bienvenido Cuevas cobrarán RD$ 50,000, de acuerdo al decreto.

"Cómo es posible que el presidente de la República, en medio de una pandemia, de un estado crítico en términos económicos que lleva el país, le otorgue una pensión a los hombres y mujeres que tenían que encabezar la lucha que yo he llevado durante tantos meses", dijo Botello.

Externó además que “el hecho de que los sindicalistas hayan aceptado esas pensiones, es una clara muestra de traición a los trabajadores, y éstos nunca han dado muestra de apoyo al proyecto de ley que entregaría a los trabajadores un porcentaje del dinero que tienen ahorrado en las Administradoras de Fondos de Pensiones”.

Resaltó que el presidente Abinader por prudencia, no debió emitir el referido decreto.

Al final de su alocución, exhortó al jefe de Estada a reconsiderar esas pensiones otorgadas a los sindicalistas.