Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Continúa evaluación de 25 postulantes a jueces del TSE

La primera sesión fue realizada el pasado martes con un total de 19 postulantes entrevistados de 77 abogados aspirantes

Fuente externa.

Fuente externa.

Este jueves continúa la segunda jornada de vistas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidido por el presidente Luis Abinader, en la que se evaluará a 25 aspirantes a jueces titulares y suplentes para el Tribunal Superior Electoral.

Además del presidente de la República, el CNM lo integran, los presidentes de las Cámaras Legislativas Eduardo Estrella, del Senado y Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la procuradora, Miriam Germán; el senador Bautista Rojas Gómez; el diputado Víctor Fadul; así como la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, secretaria.

El CNM estableció un cronograma que espera ser desarrollado a lo largo de cuatro días.

La primera sesión fue realizada el pasado martes con un total de 19 postulantes entrevistados de 77 abogados que aspiran a formar parte del alto tribunal electoral, el cual está conformado por cinco jueces y sus suplentes.

Las vistas públicas se realizan en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional y se hacen de conformidad a las disposiciones del artículo 27 del Reglamento 1-17 para la aplicación de la Ley Orgánica del CNM.

Cabe señalar que las entrevistas se están ejecutando cumpliendo con los protocolos sanitarios contra la Covid-19.

Este tribunal es la máxima autoridad en materia contenciosa electoral y está integrado por cinco jueces electorales, cada uno con un suplente, los cuales son nombrados por el CNM, que a su vez designa quién ocupará la presidencia; todos por un período de cuatro años, pudiendo ser reelectos. A continuación puede ver las entrevistas en vivo:

Fuente externa.

Fuente externa.

Fuente externa.