Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vuelven protestas frente al Palacio; Fenatrano exige cumplimiento de promesa de Abinader

dirigentes de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).

Foto: JoseAlberto/LD

dirigentes de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano). Foto: JoseAlberto/LD

Avatar del Listín Diario
Javier FLoresSanto Domingo, RD

En la mañana de este miércoles, dirigentes de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) reanudaron la corriente de protestas frente al Palacio Nacional, tras varias semanas de pausa.

Los dirigentes choferiles estuvieron frente a la casa de gobierno en solicitud de pago de la deuda que tiene contraída el Estado Dominicano en 1998, en ese momento bajo la administración entonces de Leonel Fernández, con los propietarios de vehículos en el Corredor Máximo Gómez.

La deuda asciende a la suma de más de 140 millones de pesos.

El grito de los protestantes exclamaba que no estaban pidiendo limosna, si no el pago de lo acordado.

Rubén Gómez, representante de los propietarios, que durante el periodo de campaña, el presidente Luis Abinader prometió el pago de dicha deuda en el transcurso de su primeros 100 días de gobierno.

"Tomando en cuenta sus reiteradas promesas durante la pasada campaña electoral, estamos solicitando que ya como presidente de la República proceda a hacer realidad el pago de ese dinero que permitirá a muchos hombres y mujeres mejorar su precaria situación económica junto a sus familiares y enfrentar con menos dificultades los problemas de salud que aqueja a la mayoría de nosotros", determinó Gómez.

El mismo dijo que irán a protestar frente al Palacio Nacional "cuántas veces sean necesarias" hasta tanto no les paguen lo adeudado.

A la misma no asistió el presidente del sindicato, Juan Hubieres.

Doña Rosalba aún espera su pago

La señora Rosalba Cruz, de 72 años de edad, asistió a la protesta en reclamo de lo que se le prometió.

Con un bastón para poder sostenerse y parada justo debajo de las pancartas y letreros, Cruz hacía lo que podía para hacerse sentir presente en los gritos y los reclamos, mientras que varios minutos después accedió a conversar con los reporteros del LISTÍN DIARIO para describir su situación.

"Ay mi hijo, yo dí dos autobuses en el 98, entonces lo vimos como un buen negocio pero han pasado muchos años (23) y todavía nadie se hace responsable", exclamaba la señora de 72 años.

Doña Rosalba, como era señalada por varios protestantes, indicó que al ser tantos los años perdió esperanzas en el pago, pero que con la promesa realizada por el presidente Abinader mientras era candidato, recuperó las mismas ya que necesita del dinero para pagar sus medicamentos.

"Ya tu me ves como yo estoy, yo casi no tengo nada y ese dinero me ayudaría a costearme mis medicamentos", argumentaba la señora.