Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Termina reunión del Consejo de Gobierno; habría tratado sobre presupuesto complementario

Reunión de Consejo de Gobierno.

Foto: JoseAlberto/LD

Reunión de Consejo de Gobierno. Foto: JoseAlberto/LD

Avatar del Listín Diario
Javier FLoresSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este miércoles una reunión del Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional.

Se desconocen los temas tratados en la reunión del mandatario y los miembros de su gabinete, pero de acuerdo con varias informaciones extraoficiales, el principal tópico fue el presupuesto complementario que fue enviado al Congreso Nacional el pasado día dos de julio.

La pieza legislativa plantea un incremento de los ingresos fiscales en el orden de RD$20,051.6 millones respecto a lo proyectado originalmente en el Presupuesto General del Estado 2021, atendiendo a las promisorias expectativas de crecimiento de la actividad económica en lo restante del año y a la continuación de los esfuerzos para combatir la elusión, evasión y el fraude fiscal.

La última reunión del Consejo de Gobierno se realizó en la provincia de Barahona, el pasado 25 de mayo, dónde aseguró que su Gobierno invierte o está en proceso de invertir este año RD$6,421 millones en diferentes áreas de desarrollo en las provincias de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, agrupadas en lo que se conoce como la región Enriquillo.

Allí explicó que el proyecto "líder" de la región será el que supondrá una millonaria inversión en el turismo de Pedernales, reiterando que hay 11 compañías internacionales del ramo "comprometidas" con el desarrollo de esa provincia fronteriza.

La reunión de este consejo de gobierno tuvo una duración de tan solo poco más de una hora, y al termino de la misma todos los ministros se rehusaron a conversar con los medios de comunicación.