Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Miriam Germán cuestiona existencia de conflictos internos en TSE a actual presidente de la institución

CRUZ GARCÍA SE DEFENDIÓ DICIENDO QUE LOS CONFLICTOS QUE HAN OCURRIDO HAN SIDO SOLO "DIFERENCIAS ADMINISTRATIVAS"

La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, cuestionó al actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marcos Antonio Cruz, sobre la existencia de conflictos internos dentro de la entidad a partir de su llegada en noviembre del año pasado.

Cruz García se defendió diciendo que los conflictos que han ocurrido han sido solo "diferencias administrativas".

"El ambiente dentro del TSE es de mucho trabajo y cooperación...la mayoría de nuestras decisiones jurisdiccionales tampoco ha tenido problemas y solo una recientemente ha tenido un voto disidente... la discordancia ha venido con ciertas decisiones administrativa que he tomado, debido a que encontré un déficit de RD$100 MM en noviembre y gracias a mi vasta experiencia lo hemos podido resolver", añadió el presidente del TSE.

Luego, la cabeza del Ministerio Público le recalcó que sí toda la situación fue solo "mediática", este debió de aclararla a lo que este respondió que hicieron una "rueda de prensa pero que no les correspondía desgastarse en eso".

Germán Brito concluyó la entrevista diciendo que se siente en un ambiente "surrealista".

Luego de su participación, el presidente del TSE se rehusó a conversar con la prensa e ignoró las preguntas de los reporteros.

Tan solo en el pasado mes de mayo, Cruz García, acusó a los otros 4 magistrados de orquestar una campaña de descrédito en su contra, con el propósito de inhabilitarlo para continuar al frente de la alta corte.

Con Castro Cruz se reinició la primera ronda de las vistas públicas de los aspirantes para los aspirantes a ocupar una posición en el TSE con las últimas seis entrevistas pautadas para este martes.