Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CNM seguirá evaluando candidatos a jueces del TSE este jueves

ESTE DÍA FUERON 19 LOS EVALUADOS

Fuente externa.

Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) terminó este martes su primera ronda de entrevistas de los candidatos que pretenden ocupar una de las cinco vacantes del Tribunal Superior Electoral (TSE) y sus suplentes.

Este día fueron 19 los evaluados según informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien también informó que el Consejo continuará sesionando el jueves a las 10:00 de la mañana, y en esa reunión se conocerá un número similar al de este día.

Igualmente dijo que se está cumpliendo con el cronograma establecido, pautado a desarrollarse a lo largo de cuatro días, indicando que en el encuentro sostenido hoy en el Palacio Nacional se llevó a cabo sin problema alguno.

“Esta es la primera sesión. Se celebró dentro del horario establecido. Se presentaron 19 personas, donde la mayoría de ellos demostraron tener cualidades y formación para el cargo que aspira. No hubo incidentes, todo transcurrió como lo teníamos planeado”, expresó Peralta.

Asimismo, el consultor jurídico informó que el candidato William Radhamés Encarnación Mejía declinó participar ante el CNM, reduciendo aún más el número de participantes del proceso.

Días antes Peralta anunció que unas 10 personas fueron excluidas de la lista final de postulantes por incumplimiento de requisitos.

De los no admitidos, cuatro no se acogieron a los aspectos de la Ley Orgánica del TSE 29-11 que estipula los requisitos que deben cumplir los postulantes, específicamente que deben tener estudios en el área de derecho electoral o público, según Peralta.

Los seis restantes no fueron incluidos porque no cumplieron con el requerimiento de haber ejercido la profesión de abogado o de juez del ministerio público.

Las postulaciones excluidas corresponden a Aida Ávila Jiménez, Francisco Carlos Pellerano Dalmasí, Joel Cuello Luciano, Julio César Ventura Fernández, Manuel Aramis Miranda Perdomo, Manuel García Gerónimo, María Aurelina Estévez Abreu, Santiago Andrés Hamilton Coplin, Walkiria Aquino de la Cruz y Yovanny Alexander Díaz Mendoza.

Tags relacionados