Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En seis meses el Gobierno dominicano ha vacunado por completo al 45 por ciento de su población adulta

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalRepública Dominicana.

Un reporte emitido por el Ministerio de Salud Pública señala que más del 63 por ciento de la población dominicana ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Mientras, una segunda dosis ya ha sido aplicada en el 45 por ciento de la población adulta.

El reporte cuenta los registros producidos desde el 16 de febrero hasta el 12 de julio del año 2021.

Hasta el 11 de julio, dos días atrás, la campaña de vacunación, Vacunate RD, había anunciado que 9 millones de dosis habían sido colocadas en los diferentes centros de vacunación en el país.

La provincia de Hermanas Mirabal, hasta este martes, es la que menor tasa de vacunación ha registrado con la primera dosis, seguido de Monseñor Nouel con 49.9 por ciento de personas vacunadas.

La provincia de La Altagracia continúa liderando los registros en cuanto a vacunación contra la Covid, con un 102 por ciento de personas que han asistido a recibir la primera dosis.

El documento de estadísticas explica que esta provincia excedió un 100 por ciento debido a que personas que no residen en esa localidad asistieron a recibir la vacuna.

La Romana se encuentra hasta el momento en segundo lugar, ya que fue registrada un 72 por ciento de sus residentes inoculados.

Con la segunda dosis, seguido de La Altagracia, se encuentra la provincia Espaillat, con un 52 por ciento de sus habitantes vacunados, y en tercer lugar, Puerto Plata, ya que se registró un 50 por ciento de personas inoculadas.

La cantidad poblacional para sacar los porcentajes de las personas inoculadas fue extraída del padrón de la Junta Central Electoral (JCE), con más de 18 años.