Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Muere el ingeniero Eduardo Martínez Lima, vicepresidente del Central Romana

Falleció este martes el ingeniero Eduardo Martínez Lima, vicepresidente ejecutivo del Central Romana Corporation, en la ciudad de La Romana.

La Junta de Directores de Central Romana expresó su pesar por el fallecimiento de uno de sus miembros reconocidos.

Martínez Lima, por casi 55 años dedicó su vida, conocimientos y talento al crecimiento y desarrollo de nuestra empresa, su impacto positivo en La Romana y la región Este, así como a los miles de colaboradores que trabajan en ella.

Le sobreviven su esposa Jeannette, sus hijos Johanna, Eduardo, y Alejandro, así como sus nietas y nieto.

“Extendemos a su familia nuestras condolencias en este momento de dolor y respetamos su deseo de conmemorar las honras fúnebres en estricta intimidad familiar, tomando en cuenta las condiciones actuales” expresó la empresa.

En los próximos días se anunciará una misa en recuerdo de su vida, para la participación de todos sus amigos y allegados.

Trayectoria

Eduardo Martínez Lima nació en la provincia de Matanzas, Cuba, el 9 de febrero del año 1941. Se dedicó a vivir y trabajar en esta tierra y se naturalizó como dominicano. Estudió Ingeniería Química en la Universidad Estatal de Louisiana, realizando luego un post-grado en Economía y Finanzas.

Ingresó a Central Romana como Ingeniero Químico de la factoría, ocupando luego la posición de superintendente de producción. Unos años más tarde fue promovido a Vicepresidente de Producción y Planificación en la compañía.

Al asumir como Vicepresidente Ejecutivo forma parte como Miembro en la Junta de Directores de Central Romana, ocupando el cargo de Presidente en las siguientes empresas afiliadas a la corporación: Costasur Dominicana, Operadora Zona Franca Romana SRL, Administradora Fondo de Pensiones Romana, y de Airport Management Services, que opera el Aeropuerto Internacional de La Romana.