Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Jean Alain asegura que el Ministerio Público falsificó su firma

ROMERO ANUNCIÓ QUE DARÁ A CONOCER SU DECISIÓN SOBRE LA SOLICITUD DE COERCIÓN DE ESTE CASO, MAÑANA MARTES A LAS 3:00 DE LA TARDE

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánSanto Domingo, RD

El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó este lunes que el Ministerio Público falsificó su firma en el proceso de investigación de la Operación Medusa.

Estas declaraciones de Rodríguez se produjeron durante su comparecencia ante el tribunal presidido por Kenya Romero, al detallar que en la página 43 de la solicitud de medida de coerción es donde se registró la referida falsificación.

“Me han falsificado mis letras y mi firma”, manifestó el extitular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, Jean Alain aseveró que está “pasando trabajo” en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, indicando que está durmiendo en el piso desde que fue trasladado al lugar.

“No ha sido fácil, 15 días durmiendo en el piso sin un lavamanos”, manifestó.

Tras varias horas en la audiencia, la jueza Romero anunció que dará a conocer su decisión sobre la solicitud de coerción de este caso, mañana martes a las 3:00 de la tarde.

El Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva y caso complejo contra Jean Alain Rodríguez, exprocurador General de la República; José Moya, quien fue asesor de Rodríguez durante su gestión en la PGR y quien admitió que le pagaron la suma de 19.5 millones de pesos para impartir unos cursos que nunca se dieron.

Rafael Antonio Mercedes Marte, fue encargado de Contabilidad de la PGR; Alfredo Alexander Solano Augusto, fungió como director financiero y encargado de proyectos; Javier Alejandro Forteza Ibarra, director de Tecnología de la información y Comunicación (DTIC); Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, quien fue director administrativo; Jenny Marte Peña, era encargada de proyectos; y Altagracia Guillén Calzado, quien fue subdirectora administrativa y financiera.