Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comisión presidencial de desarrollo provincial afirma realizaran la edificación de 56 nuevos destacamentos a nivel nacional

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

El director de la Comisión de apoyo y desarrollo provincial, Ángel de la Cruz indicó este lunes se iniciarán la construcción de 56 nuevos destacamentos en todo territorio nacional, esto como estrategia para el plan de seguridad ciudadana.

“La comisión por parte del presidente de la República que interviene en la seguridad ciudadana, nuestra responsabilidad está en la construcción y recuperación de los destacamentos de todo el territorio nacional”, expresó.

Asimismo, señaló que junto al ministro de interior de policía, Jesús Vásquez y el jefe de la policía, han realizado dichos levantamiento de esos destacamentos, sin embargo, indicó que quedan pendientes 750 casos de centros carcelarios en mal estado que serán intervenidos más adelante.

“Estamos interviniendo en el primer tramo 56 instalaciones de un levantamiento de más de 750 casos qué hay intervenir en todo el país, pero como ustedes saben no es posible de manera inmediata por el tema del presupuesto”, dijo.

Señaló que dichas reparaciones en las infraestructuras de esos destacamentos tendrá un costo de unos RD$550 millones.

En ese mismo orden expuso que cada año será reparado cada uno de esos destacamentos que presentan desperfectos en su edificación.

“Cada año iremos interviniendo cada uno de esas instalaciones, pero no nos detendremos hasta que la policía en todo territorio nacional tenga todo acorde con lo que demanda la sociedad”, agregó.

De la Cruz, manifestó que intervendrán además el inicio de reconstrucción de la obra la Isabel La Historica en la provincia de Puerto Plata y la reconstrucción del complejo deportivo Leoncio Mercedes en la provincia La romana.

Las declaraciones fueron dadas tras su salida de una misa de acción de gracias oficiada por los 24 aniversario de la institución.

Fotos: Nairobi Núñez/ LD