Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estados Unidos se mantiene al pendiente de situación en Haití

Encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, Fotos: José Alberto Maldonado, Listín Diario.

Encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, Fotos: José Alberto Maldonado, Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

El encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, manifestó este lunes que se mantienen "pendientes" a la situación político - social que impera en Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.

"Nosotros monitoreamos la situación de manera cercana, le pedimos a las partes que se mantengan en calma y que se continúe el diálogo entre las partes para que se produzca una transición pacífica", expresó Thomas a través de un traductor luego de una visita al Palacio Nacional.

De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, explicó que aún no se sabe con exactitud la cantidad de metros que ocupará la verja perimetral que se pondrá en la frontera dominico-haitiana y que de acuerdo con el presidente Luis Abinader sería construida en los próximos tres meses.

"Pero ustedes pueden estar seguros que eso se sabrá, y eso es una medida que nos ayudará con una problemática que nos afecta que es la seguridad fronteriza", explicó Paliza.

Ambas declaraciones se producen luego de que el jefe de Estado llamará a la comunidad internacional a asumir una posición responsable ante la palpable crisis que se vive en Haití.

Tanto Paliza como Thomas se reunieron con el ministro de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, en el que despacharon a los 10 estudiantes agraciados con la beca Mescyt-Fullbright y que se prepararán en universidades de Estados Unidos.