Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Seguridad en casa de Abinader se mantiene reforzada en día de su cumpleaños

La seguridad presidencial ha sido reforzada en la residencia desde el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise en la madrugada del pasado miércoles

Militares custodiando la casa de Luis Abinader/ Foto: Jose Alberto Maldonado/LD

Militares custodiando la casa de Luis Abinader/ Foto: Jose Alberto Maldonado/LD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Todo el perímetro de la casa donde reside el presidente de la República Luis Abinader, en el sector ensanche La Julia del Distrito Nacional, se mantiene resguardado por efectivos militares y miembros de la guardia presidencial.

La fuerte seguridad en la calle Dr. Núñez Domínguez, ocupa una manzana completa lo que ha provocado que varios vehículos tengan que desviar su trayecto al transitar por ese tramo del sector La Julia.

Por esa razón también unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se encuentran en la zona, al igual que una patrulla de la Policía Nacional que se mantiene rondando el perímetro.

La seguridad presidencial ha sido reforzada en la residencia desde el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise en la madrugada del pasado miércoles.

Incluso, para que el equipo del LISTÍN DIARIO pudiera posicionarse en frente del perímetro, la guardia presidencial tuvo que realizarle fotografías a los carnets de prensa acreditada.

Cumpleaños 54

Este lunes 12 de julio, el presidente Abinader se encuentra cumpliendo 54 años de edad pero al contrario del pasado año, hasta el momento, no se han acercado personas a dejarle regalos y presentes.

No hay actividades

Se desconoce si el presidente está presente en su hogar, pero la presencia de vehículos oficiales y la avanzada de tránsito indican que sí.

El jefe de Estado no ha hecho público algún tipo de actividad que tenga pautada en su agenda. El mandatario duro todo el fin de semana en la provincia La Vega realizando actividades en los municipios de Constanza y Jarabacoa.

Para mañana martes, el presidente tiene pautado participar en la sesión del Consejo Nacional de la Magistratura que comenzará la evaluación a los 79 aspirantes a jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).