Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Repetición de párrafos en medidas de coerción en caso 13 y Medusa se debió al escaneo de página

La colocación de varios párrafos de la página 81y 82 concerniente a la medida de coerción del caso 13, fue repetida en la página 293 y 294 de la solicitud de medida de coerción en el caso Medusa, donde figura como principal implicado en el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Sin embargo, una fuente de entero crédito que participa en las investigaciones de ambos casos, aclaró al Listín Diario que el error se debió al escaneo de la página.

Sostuvo que el artículo 168 del Código Procesal Penal, en esta parte del proceso establece que se puede rectificar el error cometido, siempre y cuando no se violen derechos o garantías del imputado.

El referido artículo sobre renovación, rectificación o cumplimiento, establece “Cuando no se violen derechos o garantías del imputado, los actos defectuosos pueden ser inmediatamente saneados, renovando el acto, rectificando el error, o cumpliendo el acto omitido, de oficio o a petición del interesado. No se puede retrotraer el proceso a etapas anteriores, bajo pretexto del saneamiento, salvo los casos expresamente señalados por este código”.

La aclaración se produce a propósito de un mensaje colgado en la cuenta de Twitter de la defensa Alain Rodríguez, donde denunció que halló dentro del expediente acusatorio del exprocurador una página que aparenta ser “copy paste” del expediente de la Lotería Nacional.

“Parece que el expediente acusatorio contra el exprocurador @JeanARodriguezS fue basado en un copy paste del expediente de la Lotería Nacional, porque miren ustedes lo que dice en la página 294”, escribió la defensa en su cuenta de Twitter.