Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La vacunación avanza

La gente acude por la tercera dosis de Pfizer

En el pabellón de Combate del Centro Olímpico se aplicaron 300 dosis temprano ayer.

En el pabellón de Combate del Centro Olímpico se aplicaron 300 dosis temprano ayer.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Edades comprendidas desde 35 hasta 80 años de edad son las que predominan en la mayoría de los ciudadanos que acuden a los centros de vacunación para aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Durante un recorrido realizado por periodistas de LISTIN DIARIO se observó que casi la totalidad de las personas que fueron de manera voluntaria aplicarse una tercera dosis eran de estos rangos de edad.

Algunos de los voluntarios mayores de 60 años estaban acompañados de sus familiares y estos acudieron al llamado de la tercera dosis para una mayor cobertura de inmunización contra la enfermedad, según contaron sin abundar mucho a la prensa.

Un doctor identificado como Héctor, dijo a periodistas de este medio que la edad de los voluntarios “es muy variada”, pero destacó que los mayores de 35 en adelante predominan la lista de asistencia y han asistido hasta personas de unos 80 años.

En el dispensario médico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pasadas de las 11:00 de la mañana habían aplicado unas 862 vacunas de las cuales unas 400 aproximadamente eran de tercera dosis y las demás de primera y segunda, explicó la directora del dispensario médico, la doctora Arlene Gonzales.

Gonzales señaló que el flujo estuvo lento desde tempranas hora de la mañana porque los fines de semana baja la asistencia, sin embargo, en días anteriores, por ejemplo miércoles y jueves, se inocularon más de mil personas cada día entre todas las vacunas.

Por otro lado, en el pabellón de combate del Centro Olímpico a la misma hora se habían aplicado unas 300 dosis. La doctora encargada no especificó las cantidades individuales de cada dosis, no obstante, dijo que la asistencia ha sido positiva.

Nueve muertes ayer Ayer, el Ministerio de Salud Pública notificó nueve personas muertes por coronavirus, sin que ninguna corresponda a las últimas 24 horas, mientras que reportó 558 nuevos casos de contagios de pacientes con Covid-19.

Con estos asciende a 332,384 los casos registrados en el país, de los que 55,727 son activos y los fallecimientos totalizan 3,879.

El primer caso de Covid-19 se registró en el país el 1° de marzo de 2020 correspondiente a un turista italiano que se hospedó en un hotel de la región este.

DATOS DEL DÍA

Hospitalizaciones Ayer había 884 hospitalizados por Covid-19; en Unidades de Cuidados Intensivos estaban 325 para un 50% y con ventiladores 208, lo que representa el 39% de los aparatos en uso.

Positividad 14.96% Salud dijo que en las últimas 24 horas se procesaron 5,403 muestras con una positividad diaria de 14.96%.

Tags relacionados