Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

País recibe tres millones de vacunas Sinovac y 149,760 dosis de Pfizer este viernes

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anuncio la llegada de dos nuevos lotes de vacunas procedentes de la República Popular China y los Estados Unidos de Norteamérica, respectivamente, para ser integrados de inmediato al Plan Nacional de Vacunación que lleva a cabo el gobierno desde el mes de febrero.

Indicó que desde Asia el país recibe un monto de 3 millones de vacunas Sinovac para un total de 13 millones 800 mil unidades recibidas hasta la fecha, mientras que, de Norte América, en un nuevo lote de la Farmacéutica Pfizer-Biontech, la nación recibe 149 mil setecientos sesenta dosis, con lo que se completa un millón 3,600 de estas vacunas.

Ambos lotes llegaron este viernes al país a través de las aerolíneas DHL y Swiss Intl Airlines, por el Aeropuerto Internacional de las Américas doctor José Francisco Peña Gómez en horas de la tarde, el primero a las 12: 30 PM y el segundo a las 4:30.

“Anunciamos al país la llegada de nuevos lotes de vacuna Sinovac y Pfizer, para seguir la marcha exitosa que lleva el plan de vacunación contra esta pandemia. Ya se acercan los tiempos en que podamos volver a nuestra normalidad y, en consecuencia, recuperar los procesos productivos para el relanzamiento final de nuestra economía” manifestó la funcionaria de acuerdo a un comunicado.

En ese sentido, Raquel Peña, expresó que el gobierno mantiene el compromiso de adquirir vacunas, directamente con las casas farmacéuticas, a la mayor brevedad posible, como la única vía para erradicar la pandemia del Covid-19 y devolver la paz social y la plena recuperación de la salud y economía al pueblo dominicano, laceradas a causa de los caris sanitaria.

De igual forma, manifestó, que, tanto ella, como los demás miembros del Gabinete de Salud, se encuentran en sesión permanente, a fin de dar cumplimiento a las nuevas disposiciones anunciadas por el presidente Luis Abinader, referentes a la desescalada modular del toque queda.