Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajador de España en Haití se reincorpora a su puesto en esa nación

El diplomático penetró en el país vecino a la 10:15 de la mañana a pesar de los momentos de intranquilidad que vive la nación luego de la muerte del presidente haitiano

Avatar del Listín Diario
Freddys HernandezElías Piña, RD

Por la puerta fronteriza del Carrizal en el municipio Comendador de la provincia Elías Piña ingresó a Haití este viernes el embajador de España en la República de Haití, Pedro José Sanz, días despúes del sangriento magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moise.

El diplomático penetró en el país vecino a la 10:15 de la mañana a pesar de los momentos de intranquilidad que vive la nación luego de la muerte del mandatario.

Sanz, quien viajó con su esposa y dos agentes de seguridad, fue recibido por el comisario de Belladere en el paso fronterizo entre República Dominicana y esta comua haitiana.

Por otro lado, acerca de rumores de que los supuestos sicarios ingresaron por el puesto fronterizo a Haití uno de los empleados de migración, que no quiso ser identificado, indicó que "todo ciudadano con sus documentos al día y sin impedimentos en el sistema puede ingresar a cualquier país".

"Bueno lo que tiene que saber es que cualquier ciudadano sin importar su nacionalidad y si tiene todos los documentos a día y no presentan impedimento en el sistema puede ingresar a cualquier país, porque nadie es adivino o lee la mente de las personas que visitan o ingresan algun país para saber a qué puede ir una determinada persona a un país", dijo.