Listin Diario Logo
19 de septiembre 2021, actualizado a las 03:59 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 09 de julio de 2021

Han muerto 15 curas, monjas y laicos por el virus

  • Han muerto 15 curas, monjas y laicos por el virus

    Sacerdote fallecido Antonio (Tom) Lluveres

Ramón Urbáez
Especial para Listín Diario
Santo Domingo, RD

De mayo de 2020 a este mes, han fallecido por lo menos 15 sacerdotes, diáconos y religiosas, y más de medio centenar se han contagiado realizando su labor ministerial y social al servicio de la Iglesia católica.

Además, seis obispos, cuatro jefes de diócesis y dos auxiliares, han dado positivo a la prueba PCR del Covid-19, pero se recuperaron sin que ninguno presentara síntomas graves. Los miembros de la jerarquía que resultaron positivos, sin que tuvieran complicaciones y antes de que se inocularan las vacunas contra el Covid-19, son el obispo de San Francisco de Macorís, Fausto Mejía; el emérito de la Altagracia, Nicanor Peña Rodríguez, y el actual Jesús Castro Marte; el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, y los auxiliares de Santo Domingo y Santiago, Ramón Benito Ángeles y Tomás Morel, respectivamente.

Entre las últimas muertes de clérigos por el covid-19 se registró la del padre Juan Francisco de la Cruz, párroco de la iglesia Santa Cruz, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, y capellán de la Policía Nacional, quien falleció la mañana del pasado sábado luego de pasar varios días en estado crítico en un centro de salud del Distrito Nacional. Días antes falleció el sacerdote Antonio (Tom) Lluberes.

PROTECCIÓN

Cardenal sin visitas
 Ante la gravedad de la situación, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ha sido completamente aislado y no se le permite recibir visitas, informó el padre Manuel Ruiz, asistente personal del purpurado.

 Explicó que antes había sido visitado por sacerdotes contagiados.


Más en La República