Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conferencia del Episcopado repudia asesinato de Moise

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), manifestó su repudio y total condena por el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise, quien recibió al menos 12 disparos hechos por un comando armado que lo interceptó en su residencia. En el hecho también resultó gravemente herida la primera dama Martine Moise.

En un comunicado la CED consideró necesario retomar los caminos de diálogo y la institucionalidad en la nación para favorecer el clima de armonía.

“Deploramos, repudiamos y condenamos dicho acto, deleznable y bochornoso, pues la violencia nunca conduce ni a la concordia ni a la paz”, indica parte del documento.

Indica que desde la Comisión Nacional de Pastoral de Migrantes (Pastoral Haitiana) y las Diócesis Fronterizas (Barahona, San Juan y Mao-Montecristi) se mantendrán atentos para continuar brindando el servicio pastoral que requieran los hermanos haitianos.

“Nos unimos en oración al Dios de la vida por intercesión de la bienaventurada Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de Haití, y Nuestra Señora de la Altagracia, protectora de la República Dominicana”, reza.

El presidente Luis Abinader también ha condenado de manera enérgica el crimen, del que dijo atenta contra el orden democrático de Haití y de la región.

El hecho llevó a un reforzamiento de la seguridad en la frontera dominico-haitiana, con el objetivo de prevenir una posible estampida de migrantes haitianos.

Jovenel Moïse fue asesinado la madrugada del miércoles por un comando armado, un hecho que ha consternado a la comunidad internacional. Hasta el momento la Policía Nacional de Haití ha arrestado a más de una decena personas, principalmente extranjeras, por su presunta implicación en el magnicidio y otros cuatro han sido abatidos en operativos de búsquedas desplegados por todo el país.

Tags relacionados