Listin Diario Logo
21 de septiembre 2021, actualizado a las 06:49 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 08 de julio de 2021

Si las tarjetas de vacunación sólo están habilitadas para dos dosis, ¿dónde se registra la tercera?

  • Si las tarjetas de vacunación sólo están habilitadas para dos dosis, ¿dónde se registra la tercera?

    Foto: Helenny Amparo/LD

Helenny Amparo
helenny.amparo@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Luego de que se anunciara, y posteriormente se diera inicio formal a la aplicación de una tercera dosis contra la Covid-19 en el territorio dominicano, además de las dudas también afloró la cuestionante de en dónde se registraría el refuerzo si las tarjetas de vacunación sólo habían sido diseñadas para dos casos y qué pasaría con aquellos que la plastificaron.

Según explicaron algunos coordinadores de los centros de inmunización del Gran Santo Domingo, al ciudadano se le suministra una segunda boleta exactamente igual a la primera y que es adherida a la anterior.

La única diferencia es que en el segundo comprobante, que avala que la persona recibió el refuerzo contra el coronavirus, de forma manual se le escribe al cartón “tercera dosis”.

Esta alternativa ha sido implantada de manera general en centros de vacunación como el del centro olímpico, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), entre otros.

Por tanto, plastificada o no, los mayores de 70 años, adultos con comorbilidades y el personal de salud solo tiene que presentar su respectiva tarjeta de vacunación para recibir el tercer pinchazo de un compuesto diferente al de las dos primeras dosis.