Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Seis municipios tienen una positividad por encima del 40 por ciento

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Un total de seis municipios del territorio dominicano registran una positividad por coronavirus por encima de un 40 por ciento.

Se trata de Janico en la Vega, municipio Mella en la Independencia, Guayacanes en San Pedro de Macorís, San Gregorio de Nigua y Sabana Grande de Palenque en San Cristóbal y el municipio Los Hidalgos en la provincia Puerto Plata.

Los datos fueron ofrecidos ayer por el director General de Epidemiología, Ronald Skewes, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del ministerio de Salud Pública, donde mostró varios mapas con los porcentajes de positividad y otros indicadores de cada uno de las provincias.

Alta incidencia de covid

De igual manera, señaló que la incidencia del virus durante los últimos 7 días se ha mantenido más activa en tres localidades específicas que registran más de un 20 por ciento.

Estos son el Distrito Nacional con un 41.5 por ciento, Santo Domingo Este con un 25.49 por ciento y Santiago con un 22.43 por ciento, de acuerdo a los mapas estadísticos presentados por el especialista.